SOBRE MI

Mi nombre es Rafael Velasco. Certificado PMP®, socio de Project Management Institute y PMI® Madrid Spain Chapter. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y DEA en Sociología. 

En primer lugar agradecerte que estés visitando mi blog.

Mi objetivo en este espacio es continuar aprendiendo sobre la Gestión de Proyectos como disciplina, así como compartir mi experiencia y mis conocimientos.

Rafael-Velasco-Cardoso-PMP
rafael-velasco-pmp

En los últimos 15 años he gestionado proyectos de diferentes características y complejidad: formación para el empleo,  inserción laboral, desarrollo local, Horizonte 2020 o formación profesional reglada, son algunos ejemplos.

Buscando no reinventar constantemente la rueda llegué a las buenas prácticas del Project Management Institute (PMI). Y a certificarme PMP® Project Management Professional, o lo que es lo mismo, profesional de la gestión de proyectos.

¿Sabías que las organizaciones de todo el mundo desperdician 1 millón de dólares cada 20 segundos debido a prácticas deficientes de la gestión de proyectos? El dato asusta.

Mi pretensión aquí es  compartir contenidos relacionados con la profesión de gestión de proyectos. Ayudar a las personas que esten interesadas en certificarse como PMP y a las organizaciones que quieran incorporar las buenas practicas del PMI.

Te invito a que me acompañes y te suscribas.