Cambios en los exámenes de Certificación PMP y del PMI

Cambios en los exámenes de Certificación PMP y del PMI

 

Los exámenes de Certificación PMP, y el resto de las certificaciones del Project Management Institute, venían siendo realizadas durante las últimas décadas por la empresa PrometicSi te has presentado a alguna de ellas, lo más probable es que hayas acudido a alguno de sus centros.

El PMI ha anunciado un acuerdo con Pearson VUE  a partir del cual desde principios de julio será esta empresa la nueva encargada de llevar a cabo los exámenes de Certificación PMP y resto de certificaciones en todos los países del mundo, excepto en China .

¿De qué forma te afecta esto si justo ahora estás preparando tu examen de certificación? Hablamos sobre ello en este artículo

Antes de seguir quiero invitarte a que te suscribas al blog, te descargues mi ebook gratuito y recibas los últimos contenidos en tu correo electrónico

ebook-gratuito-gestion-proyectos
Descarga el Ebook gratuito

¡Empecemos!

Comunicado del PMI: cambios en exámenes de Certificación PMP

A continuación te dejo los enlaces en los que podrás consultar directamente el comunicado realizado por el PMI en relación con el cambio de empresa para la realización de exámenes. Nota de prensa del PMI

Según esta información este cambio supondrá para los exámenes:

Mas centros habilitados

En primer lugar más centros habilitados donde poder realizar los exámenes de Certificación PMP. Esto redundara en una mayor facilidad de acceso para las personas candidatas.

Para que te hagas una idea de lo que te hablo te dejo el enlace de Pearson Vue donde puedes  consultar todas las localizaciones donde habrá centros habilitados

Una vez dentro de la web pincha en Find a tester center. A continuación incluye tu dirección y te saldrá cuál es el centro más cercanos a ti.

Puedes comprobar por ti mismo como por ejemplo en España con este acuerdo se pasa de tener dos centros (Madrid y Barcelona) a los que figuran ahora, que son bastantes más: 10 en Madrid, en Zaragoza 2, en San Sebastián 1, 4 en Barcelona etc.

Esta ampliación de centros habilitados se ha dado también en países como México, Perú, etc.

Se trata de un cambio bastante considerable. Conozco alguna persona que ha tenido que coger un avión para poder hacer el examen. Está claro que esta nueva situación mejora las posibilidades de acceso a los candidatos y quizás evite este tipo de situaciones.

Opción de exámenes desde casa para ACP y CAPM

En segundo lugar se abre la posibilidad de la realización de exámenes online desde casa, lugar de trabajo o centro de estudios, sin necesidad de acudir al centro habilitado. Esto por el momento será únicamente para las certificaciones  ACP (Agile Certified Practioner) y CAPM (Certified Associate in Project Management)

Para esta posibilidad se ha establecido un protocolo que puedes ver a través de este vídeo explicativo

El inicio de  la realización de  los exámenes de certificación del PMI en Pearson VUE comenzará a partir del 1 julio de 2019. Estando habilitada la calendarización de lo mismos ya a partir del 1 de abril.

Los exámenes con Prometic para todas las certificaciones finalizan el 30 de Junio.

Para más información sobre Certificación PMP te recomiendo leer:

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CERTIFICACION PMP

¿Esto cómo te afecta si eres candidato a examen?

Si tu pensamiento era hacer el examen antes del 30 de Junio de 2019, deberás hacerlo en un centro habilitado de Prometic. Si la idea es hacerlo después, es decir, a partir del 1 de julio de 2019 ya tendrás que realizarlo a través de Pearson VUE.

El anuncio del PMI establece que las personas candidatas serán guiadas al proveedor correcto según la fecha en la que se calendarice el examen.

¿Y si tu examen ya está programado antes del 30 de junio de 2019?

Si estás en este caso puedes  mantener la cita programada según lo planificado, independientemente de la certificación que sea. A no ser que el PMI te comunique algo en contrario. Entonces sigue sus instrucciones.

¿Y si tu examen ya lo tienes programado para después del 1 de julio de 2018?

Para los que estéis en esta opción, el PMI ha notificado que “trabajaremos conjuntamente con Prometic y Pearson VUE para que la cita se traslade  a una ubicación de Pearson Vue”

Yo creo que lo más probable es que el PMI se comunique contigo, si no lo ha hecho ya, para solicitarle que vuelvas a programar las fechas del examen ya en un centro habilitado Pearson VUE. Te invito a que si este es tu caso nos lo cuentes abajo en los comentarios. Seguramente sea de interés para otras personas.

Conclusión

El PMI cambia de empresa para la realización de los exámenes de certificación después de bastante tiempo de colaboración con Prometic. Con la nueva entidad (Pearson VUE) aumenta significativamente el número de centros habilitados a nivel mundial y las certificaciones ACP y CAPM  abren la puerta a la realización del examen desde tu casa sin necesidad de personarse en el centro. Veremos si en el futuro esto se extiende a otras certificaciones. Entiendo que por el momento se observará qué tal va esta posibilidad con estas dos certificados.

Iré actualizando este artículo si va a apareciendo nueva información al respecto de esta cuestión.

¿Conoces nuestra librería online? Tenemos una selección de los mejores títulos para superar con éxito el examen de Certificación PMP, dirección de proyectos, productividad, liderazgo, gestión de equipos, etc

LIBRERÍA ONLINE

¡Quiero saber tu opinión!

¿Conocías ya estos cambios?

¿Estás en alguna de las situaciones que hemos comentado?

Si ya tenías calendarizado el examen para después del 30 de junio de 2019 ¿te ha llegado alguna notificación por parte del PMI al respecto?

¡Cuéntame en los comentarios!

Recuerda que puedes SUSCRIBIRTE a nuestra lista  y recibir contenidos como este en tu correo electrónico.

Si te ha parecido de interés o crees que puede ayudar a alguien te invito a que lo compartas en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.